top of page
193691205_4036193303082463_6351434464473865014_n_edited.jpg

En AMANC contamos con una campaña permanente llamada “Reciclando y Ayudando” la cual tiene el objetivo de recolectar tapitas con la finalidad de obtener un recurso extra.

¿Qué tipo de tapitas?

De botellas de agua, refresco, garrafón, gatorade, suero oral, etc. (siempre y cuando sean plásticas).

¿Qué se hace con ellas?

Se venden a una recicladora, ellos las separan y trituran para después venderlas a otras empresas como materia prima.

¿Qué hacemos con el recurso que obtenemos?

Se utiliza específicamente para mantenimiento de las instalaciones o cubrir algún gasto que se presente, como algún medicamento.

¿Mil tapitas se canjean por una quimioterapia?

No, es información falsa y se desconoce el origen. Los niños y jóvenes de 0 a 18 años reciben sus tratamientos de forma gratuita en el hospital central gracias al INSABY, ellos no pagan sus quimios.

¿Cuánto equivale 1000 Tapitas?

El precio real de 1000 tapitas es de $20 pesos y equivale a casi 2 kilogramos, afortunadamente cada semana juntamos cerca de 2 toneladas de tapitas.

¿En qué horario, como y donde puedo entregarlas?

La recepción es UNICAMENTE EN NUESTRAS INSTALACIONES (No se recolectan a domicilio) de 8 am a 8 pm, de lunes a domingo. Se pueden entregar en cajas o bolsas, no es necesario contarlas, pesarlas o separarlas por color.

¿Aquí proporcionan contenedores?

No contamos con algún tipo de contenedor, pero puedes adecuar alguna caja o bolsa para almacenarlas, si requieres el logotipo de AMANC puedes solicitarlo en comunicación.slp@amanc.org

1000-tapitas.jpg

Las quimioterapias son proporcionadas y aplicadas en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, de forma gratuita a nuestros pacientes de 0 a 18 años, ES POR ESTO QUE MIL TAPIAS NO ES IGUAL A UNA QUIMIOTERAPIA. 

bottom of page