Varias-1286.jpg

QUIÉNES SOMOS

Hacia un mejor mañana

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer inició sus actividades el 15 de junio de 1982, en respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que enfrentaban los niños diagnosticados con cáncer y sus familias.

La Señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, supo de estos retos de la mano de su hijo Pablo, quien no pudo sobreponerse a una leucemia a la edad de 8 años. Así, desde hace 38 años, AMANC se convirtió en la primera institución en México en apoyar gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos.

Hoy continuamos trabajando con el firme propósito de que ningún menor de edad con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos económicos; además, seguimos incidiendo en políticas públicas para asegurar que los diagnósticos sean oportunos y la atención médica sea integral y de calidad. Somos la única organización social en el país con un modelo de intervención social que se replica en 22 estados del país, a través de la Red Nacional AMANC, con un impacto anual que supera a las 3,200 familias.

"AMANC, Una puerta abierta a la esperanza"

Contamos con un programa integral, el cual incorpora los siguientes servicios

  • Apoyo con estudios y medicamentos.

  • Ayuda para transporte.

  • Hospedaje y alimentación.

  • Servicios Complementarios (Dental, psicología, fisioterapia entre otros).

  • Aula escolar y ludoteca.

  • Entrega de despensas.

  • Gastos funerarios y traslados.

Todo este apoyo se brinda de forma totalmente gratuita a nuestros beneficiarios y su acompañante primario.

sep1-112431.jpg
1.jpg

INFORME ANUAL 2021

Conoce sobre nuestros apoyos brindados durante todo el 2021 

NUESTRAS ALIANZAS