QUIÉNES SOMOS
Hacia un mejor mañana
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer inició sus actividades el 15 de junio de 1982, en respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que enfrentaban los niños diagnosticados con cáncer y sus familias.
La Señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, supo de estos retos de la mano de su hijo Pablo, quien no pudo sobreponerse a una leucemia a la edad de 8 años. Así, desde hace 38 años, AMANC se convirtió en la primera institución en México en apoyar gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos.
Hoy continuamos trabajando con el firme propósito de que ningún menor de edad con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos económicos; además, seguimos incidiendo en políticas públicas para asegurar que los diagnósticos sean oportunos y la atención médica sea integral y de calidad. Somos la única organización social en el país con un modelo de intervención social que se replica en 22 estados del país, a través de la Red Nacional AMANC, con un impacto anual que supera a las 3,200 familias.
Misión
Que todos los niños de nuestro Estado de escasos recursos, sin seguridad social y con diagnóstico de cáncer, de entre 0-20 años de edad, cuenten con los recursos óptimos durante su tratamiento.
Visión
Que, en un mediano plazo, todos los niños y adolescentes de nuestro Estado, de escasos recursos y sin seguridad social cuenten con la atención integral que se requiere durante su tratamiento oncológico.
Objetivos
-
Informar, sensibilizar y orientar a la población para generar compromiso y organización comunitaria que permitan diagnósticos y acciones oportunas para enfrentar al cáncer, así como la construcción de entornos saludables que reduzcan los factores de riesgo de padecerlo y fomenten los hábitos que lo disminuyen.
-
Asegurar el apego, continuidad y seguimiento del tratamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer, evitar el desgaste emocional, nutricional y económico familiar, y mejorar su calidad y perspectiva de vida durante el tratamiento de la enfermedad.
-
Promover el desarrollo, la eficiencia y la eficacia de un sistema de atención integral del cáncer desde un enfoque biopsicosocial.
-
Mejorar la calidad del acompañamiento integral a los niños con cáncer de los diferentes estados de la república, promoviendo que éste sea lo más cercano posible al domicilio del paciente para reducir gastos económicos y emocionales, y evitar el abandono del tratamiento.
Nuestros principales valores
Amor, esperanza, laicidad, integridad y el compromiso.
"AMANC, Una puerta abierta a la esperanza"
Contamos con un programa integral, el cual incorpora los siguientes servicios
-
Apoyo con estudios y medicamentos.
-
Ayuda para transporte.
-
Hospedaje y alimentación.
-
Servicios Complementarios (Dental, psicología, fisioterapia entre otros).
-
Aula escolar y ludoteca.
-
Entrega de despensas.
-
Gastos funerarios y traslados.
Todo este apoyo se brinda de forma totalmente gratuita a nuestros beneficiarios y su acompañante primario.